miércoles, 25 de febrero de 2009

LA MATERNIDAD VIENE DE DIOS


JOAQUIN Y ANA PADRES DE MARIA

UNA PAREJA SIN HIJOS "ESTERIL"

El apócrifo conocido como “Evangelio de Pseudo Mateo” o también como “Evangelio de Santiago”, escrito probablemente sobre el final del siglo V, inspiró el “Libro sobre la Natividad de María”, que algunos datan del siglo IX.
Allí se relata que Joaquín vivía en Nazaret de Galilea y se casó con Ana, que había nacido en Belén.
Ambos trataban de cumplir las enseñanzas de la Ley judía y sus ganancias las dividían en tres partes. Una para el Templo y sus sacerdotes, otra para los peregrinos y los pobres, y la tercera para el mantenimiento familiar.
Pero, a pesar de llevar veinte años de matrimonio, no tenían hijos. Al igual que lo había hecho hacía mil años atrás otra Ana, futura madre de Samuel, prometen consagrar al primogénito al Señor.
Pero ocurre una situación dramática. Un día que Joaquín, junto con sus familiares, se presenta ante el altar del Templo para presentar la ofrenda de sus cosechas, el Sumo Sacerdote lo rechaza porque, debido a su esterilidad, no podía fomentar el crecimiento del pueblo de Israel.
Abrumado por la vergüenza, escapa a un lugar desierto y comparte durante un tiempo la vida con los pastores del lugar.
UNA FECUNDIDAD INESPERADA
Pero un personaje luminoso interrumpe su autoexilio con una noticia inesperada: “Joaquín, no tengas miedo ni te asustes por mi visión. Has de saber que soy un ángel del Señor. El me ha enviado a ti para anunciarte que tus plegarias han sido escuchadas y que tus limosnas han subido hasta su presencia. Ha tenido a bien poner sus ojos en tu confusión, después de que llegó a sus oídos el desprecio de esterilidad que injustamente se te dirigía. Dios es verdaderamente vengador del delito, pero no de la naturaleza. Y por eso, cuando tiene a bien cerrar la matriz, lo hace para poder abrirla de nuevo de una manera más admirable y para que quede bien claro que la prole no es fruto de la pasión, sino de la libertad divina”.
Luego de recordarle los ejemplos bíblicos de Sara, que a los 80 años engendró a Isaac, o el de Raquel que finalmente engendró a José, concluye con una profecía: “La hija que tendrás llevará por nombre María y estará consagrada al Señor desde su niñez, conforme a la promesa que realizaron. Siendo virgen engendrará de una manera incomparable al Hijo del Altísimo. El nombre de ese hijo será Jesús, porque será el Salvador de todos los pueblos”.
El Angel también se dirige a Ana con un mensaje similar, de tal manera que, cuando ambos esposos se encuentran, ya están en conocimiento de su destino.

domingo, 22 de febrero de 2009

Corintios 1:13


El amor. . .

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

sábado, 21 de febrero de 2009

Gracias Señor

Imagen enviada por caribú de Italia



Imagen enviada por Linda de Hungría y la primera que converti en gif gracias a la sabiduría y la luz que me guía de mi señor Jesús.




Imagen enviada por Susan de Hungría, al parecer es una de sus pinturas




Imagen enviada por Liza De Hungría


¡Gracias!
Gracias a Dios por darme la bendicion tan grande de tenerlo a mi lado,de amarlo tanto,de saber que mi vida, mi entorno esta en sus manos, por haberme dado la bendicion de amar profundamente, Gracias a Dios por mi familia, mi trabajo, la gente linda,que pone dia a dia a mi lado por mis amig@s que incondicionalmente me han dado su apoyo, como mi amiga Leticia Mendivil, que me regalo estas 2 reflecciones, nacimos para ser amadas y el cuento de la rosa roja, han sido de gran bendicion para mi vida y lo seran para la vida de otras personas, todo este tipo de reflexiones, frases y poemas, son bendiciones y medicinas para el alma, y purifican nuestro espiritu....

¡Gracias señor Jesucristo por ser mi luz, mi guia, y estar dentro de mi corazón!
¡Dios te bendice!

Freiburg Alemania Ciudad natal de mi estimado amigo Dieter



Dieter es un querido amigo y es el que mas Imagenes y mensajes me envia y la mayoría son diseñadas con mi foto es un gran amigo y un artista y creo que es de buen corazón, gracias Señor por esta gran Bendición.


Iris Ivone

Recuerdo como si fuera ayer

El tiempo es una valiosa Bendición

viernes, 20 de febrero de 2009

Naciste para ser amada




Naciste para ser amada,

No esclava.

Jamás permitas que ningún hombre

Te esclavice, tu naciste para ser Color del texto
Amada…….

Jamás permitas que tu corazón sufra en
Nombre del amor, amar es un acto de felicidad,
No de sufrimiento…….

Jamás permitas que tus ojos derramen
Lagrimas por alguien que nunca te hará
Reír…….

Jamás permitas que tu cuerpo sea usado,
Es la morada de tu espíritu, mantenlo
Apreciado……..

Jamás permitas quedarte horas esperando
Por alguien que nunca vendrá, aunque te lo
Tenga prometido……..

Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado
En vano por un hombre que no vale la pena……...

Jamás desperdicies tu tiempo con alguien
Que nunca tendrá tiempo para ti……….

Jamás permitas que alguien te hable a gritos.
Si te han de hablar…… que sea con amor.

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas
Te saquen de un mundo real para hacerte entrar
En uno que nunca existió……

Jamás permitas que tus pies caminen en dirección a un hombre que se la pasa huyendo de ti……..

Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen con los tuyos, haciéndolos girar en
Una gran pesadilla……..

Jamás permitas vivir angustiada con la dependencia de un hombre, haciéndote creer que naciste inválida y sin iniciativa……..

Jamás permitas que el dolor, la soledad, el resentimiento, los celos y el rencor debiliten la enorme fuerza que Dios puso dentro de ti………

Jamás permitas……… ¡perder tu
Dignidad de ser mujer!
Jamás se lo permitas……… a nadie.


Recuerda que siempre después de la tempestad sale… el sol¡¡ nunca te dejes vencer.


LA ROSA ROJA

El Cuento deLa Rosa Roja

Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo,y vi luego como la lluvia empezó a caer,rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.

Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo.

Vi entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.


Me sorprendí al ver como a pesar del viento y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice.

En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.

Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.

Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida;pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía más, pero al ver la rosa roja,en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la Biblia, donde Jesús nos dice que nosotros valemos más que las flores del campo y los pajarillos del cielo, y pensé: "Si Jesús dio fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; por qué he yo de temer a las adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón so portara la tormenta, cuánto más cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".

Desde entonces no dejo que nada me asuste, atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dio fuerza a la rosa, para que pudiera resistir...Gracias Jesús! por ayudarme a resistir.